Platón para poder explicarnos su pensamiento, fue representando sus Ideas mediante unos objetos en el llamado el Mito de la caverna.
En el Mito de la caverna, en la parte más profunda representó los prisioneros que estaban dentro de ella y que no podían ver el exterior ni las cosas, solamente podían ver sombras de los objetos reflejados al otro lado del tabique que los separaba.
Al otro lado del tabique se encontraban los porteadores de objetos y que al haber fuego se reflejaban dejando que los prisioeros solamente pudiesen ver estas sombras.
De todos los prisioneros y los porteadores, solo uno pudo salir de la caverna, este era el prisionero liberado representado con Sócrates, este sería el único que podía alcanzar el Bien al máximo representado mediante el sol.
Solamente podía acceder al Bien Sócrates puesto que era el más sabio.
En la actualidad podemos ver esa clase de relaciones pero no de esa misma manera, lo podemos ver en la manera de pensar de unos y de otros. La capacidad de entender por parte de unos y la capacidad que pueden llegar o no a tener otros. Es por esto que podemos decir que nosotros, las personas somos como los prsioneros, que no lo sabemos todo, hemos de seguir aprendiendo hasta llegar al Bien, pero todo eso requiere un aprendizaje.
SARA PERIS
1 comentarios:
No és un exercici d'actualització de Plató que el pose en relació a l'actualitat en qualsevol dels seus aspectes o fins i tot que relacione al passat. No fa cap menció al contingut del títol que a més a més és el mateix que ha fet Alba.
Publicar un comentario